Recetas

Tiras de Aguacate liadas en Bacon

Ingredientes para preparar unas ricas tiras de aguacate liadas en bacon

  • 2 Aguacate
  • 12 tiras de Bacon
Elaboración

El primer paso de esta receta de aguacate y bacon es reunir los dos ingredientes. Si has comprado una pieza de tocino entera, deberás cortar rebanadas finas a lo largo.

Cuando tengas el bacon preparado, pela el aguacate y córtalo en rodajas más o menos iguales. Para pelar el aguacate solo necesitas cortarlo por la mitad a lo largo, coger una mitad con cada mano y girarlas en dirección contraria. Cuando tengas las dos mitades separadas, retira el hueso, coge una cuchara y con mucho cuidado retira la pulpa.

Coge una loncha de bacon y envuelve una rodaja de aguacate con ella. Si consideras que el tocino es muy grande, siempre puedes cortar las rebanadas para hacerlas más finas, ¡a tu gusto! Coloca los rollitos sobre una bandeja de horno forrada con papel para hornear.

Precalienta el horno a 200ºC y, cuando esté caliente, hornea los aguacates envueltos durante 10-15 minutos. ¡Mientras tanto puedes ir preparando este postre delicioso de mango!

Pasado el tiempo, o cuando veas que el tocino está dorado y crujiente, retira la bandeja del horno y sirve las tiras de aguacate liadas en bacon de inmediato.

¡A comer!