Hoy te proponemos un plato que ha conquistado a todos los restaurantes, por su sabor único y fresco. A partir de ahora te toca a ti ponerte manos al tartar y sorprender a tus comensales.
Ingredientes para 4 personas:
- 400 g de salmón ahumado
- 400 g de mango
- 4 aguacates grandes que estén algo maduros
- 1 diente de ajo machacado
- 4 cebolletas en vinagre
- El zumo de dos limones
- Una cucharada de ralladura de limón
- Dos cucharaditas de salsa de soja
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Para adornar
- Cebollino picado
- 1 cucharada de semillas de sésamo
Elaboración
El salmón lo cortamos en cubos, si es fino lo enrollamos y cortamos en cuadraditos. Cortamos en cuadraditos también los mangos y los aguacates. Se trata de que los tres ingredientes tengan un tamaño similar.
Preparamos el aliño con combinando el aceite de oliva, la salsa de soja, el zumo de limón y la ralladura de limón, cortamos fino las cebolletas en vinagre y las agregamos al aliño.
En tres recipientes pequeños ponemos el salmón por un lado, el aguacate por otro y el mango. Vertemos varias cucharadas del aliño sobre cada uno de los recipientes, los tapamos con papel film y los dejamos reposar en la nevera durante media hora.
Transcurrido el tiempo usamos un molde redondo o una flanera pequeña añadimos primero el mango, a continuación el aguacate y por último el salmón. Nos quedará tan espectacular como en la foto, nos falta añadir un poco más del aliño, espolvorear semillas de sésamo y un poco de cebollino picado.
¡¡¡Seguro que te encantará!!!