Los huevos rellenos es una de las recetas más fáciles que se pueden hacer y también una de las más clásicas además de ricas. ¿Quién no los ha comido en casa de su madre o de su abuela? Hoy te enseñamos una manera original y deliciosa de prepararlas
Ingredientes
- 4 huevos, cuanto más frescos mejor
- 1 aguacate
- 1 tomate
- 1 cebolleta tierna pequeña
- 1 lata de atún
- Zumo de limón
- Sal y pimienta
Elaboración
- Comenzamos poniendo a cocer los huevos. Los ponemos en agua con una pizca de sal y cuando rompa a hervir contamos 10-12 minutos dependiendo del tamaño. Luego los pasamos a otro recipiente con agua fría. Este cambió rápido de temperatura ayudará a que luego se pelen más fácilmente.
- Una vez tenemos los huevos fríos los pelamos, los partimos por la mitad y separamos las claras de las yemas procurando no romper las claras.
- Ahora es momento de preparar el relleno. Lo primero que haremos será poner el aguacate en un bol con un poco de sal y zumo de limón y aplastarlo hasta hacer una pasta. Luego añadimos las yemas cocidas y volvemos a remover.
- A esta crema le añadimos la cebolleta tierna y el tomate picados a dados pequeños y el atún desmigado y escurrido. Mezclamos
- Con la ayuda de una cuchara pequeña rellenaremos los huevos. Los cubrimos con papel film y los dejamos un ratito en la nevera para que estén bien fresquitos. Los podemos decorar con un poco de cebollino picado y unos daditos de tomate. ¡Y a disfrutar!