Recetas

Alioli de aguacate

Hoy os proponemos un alioli diferente, alioli de aguacate. Una buena salsa siempre es la esencia y la base de muchos platos. A veces podemos caer en convencionalismo y ser poco innovadores en la mezcla de sabores. Y la cocina está precisamente para eso, para innovar y ser creativos, mezclar nuevos ingredientes con los sabores tradicionales de siempre. En esta ocasión, os traemos el tradicional alioli, salsa más que conocida por todos, pero en esta ocasión vamos más allá y le añadimos el sabor de la Axarquía, el sabor de la naturaleza, el sabor de lo tropical, sí estamos hablando del aguacate. Un alioli de aguacate se convertirá en el complemento perfecto de tus tostas, como acompañamiento a tu pescado favorito o coronando un buen solomillo a la brasa.

Ingredientes para el alioli de aguacate

  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 aguacate
  • Una pizca de sal
  • aceite de girasol

Elaboración

Para empezar seleccionaremos un aguacate maduro, listo para comer. Lo pelaremos y lo trocearemos en pequeños daditos. Lo reservamos para su posterior utilización. A continuación, en el vaso de la batidora añadiremos el huevo, el diente de ajo y una pizca de sal. Vamos batiendo poco a poco y a la vez vamos agregando el aceite de oliva hasta que vaya cuajando. Hasta aquí tendríamos un alioli normal y corriente. Para terminar, le añadiríamos el ingrediente estrella, el aguacate. Lo batiremos todo hasta conseguir una mezcla homogénea.  Si creemos necesario añadir un poco de aceite, lo añadimos, hasta que adquiera la consistencia que nos guste.

Y listo!! Ya tenemos nuestro alioli de aguacate preparado. Para que adquiera una textura más densa, lo introduciremos en la nevera, donde lo dejaremos enfriar hasta la hora de servir.

Una salsa original, cargada de sabor y textura. Un acompañante diferente para esos platos que necesitan de un toque especial para hacerlos destacar.