Recetas

Crema de aguacate y pepino

Una deliciosa crema de aguacate y pepino, bien fresquita y saludable. Las cremas frías se convierten en uno de los platos favoritos para el calor del verano. Alimentos muy completos que nos aportan todo tipo de vitaminas, nutrientes y proteínas. En esta ocasión se trata de una sopa fría de aguacate y pepino, un primer plato nada pesado y muy refrescante por las características de sus ingredientes. Además, en tan solo unos minutos tendremos nuestro plato preparado, sin necesidad de grandes despliegues en la cocina.

Ingredientes para la crema de aguacate y pepino (4 personas)

  • 3 aguacates maduros
  • 3 pepinos
  • 2 dientes de ajo
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Zumo de 1 limón y medio
  • Sal y pimienta

Elaboración

Para empezar, pelaremos los pepinos y los cortaremos en trozos pequeños situándolos en un recipiente para posteriormente poder triturarlo junto al resto de ingredientes. Seguidamente, procederemos a pelar los aguacates, realizando un corte longitudinal y girándolos sobre su propio eje y retirar así de manera cómoda el hueso. Agregaremos la pulpa del aguacate junto al pepino troceado anteriormente.

A continuación, cortaremos también los dientes de ajo y agregaremos el aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón. Mucho cuidado con los huesos del limón, ya que podría amargar nuestra crema. Finalmente, salpimentamos al gusto.

Por último, trituraremos todos los ingredientes con la batidora hasta alcanzar una mezcla homogénea. Si queremos que el resultado sea más suave pondremos un poco de nata liquida, pero es algo que dejamos al gusto, no es necesario para obtener un resultado óptimo.

Una vez alcanzada la crema con la textura deseada, lo introduciremos en la nevera hasta el momento en que lo vayamos a servir. Para acompañar, podremos hacerlo con unas gambitas o con salmón ahumado.