mango kent

El Mango Kent

La piel del mango Kent tienen un color de fondo amarillo y una capa roja. Teniendo en cuenta la carga de los árboles, el peso medio de estos frutos es de 450 a 560 gramos. Hay muy pocas fibras en la pulpa, por lo que es muy adecuado para usar con cuchara.

El fruto de esta variedad es de buena calidad y de larga vida porque su árbol es erguido y de vigor medio. Por ello, a continuación explicaremos sus características, de la fruta, del árbol, y de su cultivo en general.

Características de las frutas

  • La forma y tamaño de la drupa del fruto de varía mucho, pero suele ser ovoide, obviamente plana o redonda, con verde amarillento, amarillo, rojo, violeta o naranja, y la piel
  • La pulpa es amarilla o anaranjada, jugosa y muy sabrosa.
  • La cubierta de la semilla es espesa y leñosa, con una capa exterior de fibra que puede extenderse hasta la pulpa.
  • Los diversos sabores y aromas circundantes aportados por la pulpa de mango inevitablemente lo invitarán a probar el sabor fresco, y también es muy adecuado para jugos, pasteles, helados, entre otros
  • La fruta del mango es delicada, y su sabor y textura son muy diferentes a los de las frutas comestibles habituales.

Características del árbol.

  • Estos árboles pueden ser nativos del noroeste de la India y el norte de Myanmar, en las laderas del Himalaya.
  • Es una especie tropical y subtropical que se puede cultivar en determinadas zonas del clima mediterráneo.
  • En las zonas más ventajosas de los trópicos, puede alcanzar una altura de hasta 30 metros.
  • El tronco es recto y la corteza es de color marrón grisáceo, mostrando grietas longitudinales poco profundas
  • Las hojas son alternas lisas en ambos lados, la superficie superior es de color verde oscuro y la parte inferior es de color verde amarillento.
  • Las hojas jóvenes son de color púrpura rojizo o marrón, y luego se vuelven de color verde oscuro.
  • Las flores son pequeñas de color amarillo verdoso claro, de 1 a 5 mm de largo.

Características del cultivo

  • Los árboles de mango son muy sensibles a las heladas y requieren temperaturas más altas para crecer bien.
  • Puede crecer en cualquier suelo bien drenado, prefiriendo arena, limo o arcilla moderadamente pesados. Evite el suelo arenoso ligero y la arcilla pesada.
  • Si llueve poco, el riego es fundamental. La lluvia durante el período de floración redujo severamente la polinización y el cuajado de frutos.
  • En lo que a iluminación se refiere, esta es una planta resistente, por lo que no soporta las sombras.

Periodo de siembra:

Las semillas sembradas en junio y julio se pueden injertar en noviembre, diciembre y enero. Estos estarán listos para ser colocados en estado salvaje en julio y agosto del año siguiente. Aunque algunos carga en todo el año.

Temperatura:

En invierno o en lugares frescos, se recomienda cubrir las plantas con una manta aislante antes del comienzo de la primavera. Mientras el árbol no crezca grande, un árbol maduro puede soportar una temperatura de dos grados bajo cero.

Los árboles jóvenes de entre dos y cinco años morirán a temperaturas de cero grados Celsius y un grado Celsius.

Preparación del sitio

Para romper el suelo y aumentar la permeabilidad de su perfil, se recomienda dejar pasar el suelo profundo. En terrenos sin o casi sin pendientes pronunciadas, se recomienda utilizar uno o dos rastrillos para romper la estructura densa del suelo que deja la siguiente hilera de suelo.

Antes de pasar este paso, y en base al análisis del suelo y agua de regadío, se puede añadir fertilizante de fondo para corregir posibles niveles insuficientes.

Punto de referencia:

Se utilizará el método más adecuado para marcar la posición futura del árbol.   La posición se puede fijar con estacas de madera y puede tener entre 1 a 2 metros de altura.

En los primeros años de vida, definitivamente los usaremos para apoyar la formación de árboles. Si la tubería de riego principal no está extendida, ahora es el momento

Plantación:

Use una herramienta eléctrica para perforar el agujero manualmente, porque el taladro está lejos del lado del agujero que es difícil de penetrar en la raíz. Esto solo obstaculizará en gran medida su crecimiento.

No se recomienda utilizar ningún tipo de fertilizante a la hora de plantar, porque las plantas están sometidas a mucha presión en ese momento, lo que puede dañar el fertilizante. Coloca la plántula en el hoyo para que el suelo esté a la misma altura que el sustrato que trae.

La parte inferior del torso no debe enterrarse para evitar que el cuello de la raíz se pudra. Es muy importante proteger la corteza de los árboles jóvenes. Esto se hace mejor colocando rejillas específicas o pintando el tronco y las ramas principales con pintura blanca adecuada.

No pierda mucho tiempo desde plantar árboles hasta regar por primera vez. Pero, antes de esto, se debe utilizar el gotero correspondiente para extender la manguera.

Cuidados primarios:

Los primeros meses después de la siembra son críticos, por lo que se debe controlar el nivel de agua en el suelo. Los árboles pequeños son muy sensibles a la escasez de agua y los árboles en exceso también son destructivos. Se recomienda utilizar un tensiómetro para gestionar el riego.

La nutrición de los árboles se completará con la fertilización, y comenzaremos a partir de 15 a 20 días después de la siembra. Los árboles de mango pequeños generalmente florecen en los primeros años de establecimiento en el campo para evitar que las flores compitan con el crecimiento vegetativo.

Más Artículos

FRUIT LOGISTICA 2019
Alimentos parecidos al aguacate o al mango
¿En qué consiste la recolección del aguacate?
ENTREVISTA FRESH PLAZA
¿Cómo cortar un mango?
Preguntas frecuentes sobre aguacates y mangos
FRUIT ATTRACTION 2019
Reyes Gutiérrez Volverá a Fruit Logistica