frutos secos parecidos aguacate

Alimentos parecidos al aguacate o al mango

Como sabemos, el aguacate y el mango son alimentos esenciales para nuestra dieta, debido a la gran cantidad de nutrientes que aportan a nuestro cuerpo. Sin embargo, existen otros alimentos igual de buenos que pueden sustituirlos, pues cuentan con propiedades similares.

A continuación haremos una lista de algunos de los alimentos que puede consumir para sustituir ambas frutas.

Alimentos con propiedades, sabores o texturas similares al mango

El mango es una fruta tropical que se caracteriza no solo por su sabor típicamente dulce, sino también por la gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que aporta. Sin embargo, entre las frutas de contenido nutritivo similar caben destacar las siguientes:

Melocotón

Los melocotones tienen su propio sabor y aroma únicos, pero en términos de color y textura, son la mejor fruta en comparación a los mangos cocidos crudos y cocidos. Desde mermeladas de frutas y ensaladas de frutas hasta productos horneados y batidos. Los melocotones se pueden comer maduros en lugar de mangos en casi todas las recetas.

Nectarina

El color y la textura de las nectarinas también son similares a los de los mangos, aunque un poco más duros. El aroma de las nectarinas no es tan bueno como el de los melocotones, pero debido a que son híbridos entre ciruelas y melocotones, las nectarinas están muy cerca. Se pueden utilizar en ensaladas, batidos y productos horneados

Papaya

La papaya es otra fruta tropical con pulpa dura y un color que va del amarillo al rojo. La papaya es muy dulce y tiene un aroma suave similar al melón. Es un sustituto ideal de cualquier plato de mango que requiera sabores tropicales, como macedonia, sangría y ponche de frutas, así como otros platos de frutas mixtas.

Albaricoque

El albaricoque es un buen sustituto del mango, especialmente en jugos y purés. El color y la textura de los albaricoques son similares a los de los mangos y tienen un fuerte aroma afrutado.

La frescura del albaricoque es particularmente buena, ya que el calor puede realzar su textura y sabor. Esto implica que los albaricoques son una buena opción cuando se ajusta la receta de productos horneados (como pasteles o demás postres horneados). Los albaricoques también funcionan bien en el salteado llamado pollo con mango.

Cantalupo

El melón del cantalupo y otros melones se pueden utilizar en lugar de mango en ensaladas de frutas, salsas y batidos. La textura del melón si bien no es tan suave como el mango, su sabor si es más fresco. El melón generalmente se come crudo, por lo que solo se puede usar como sustituto de los mangos crudos.

Plátano

Aunque sus sabores no son particularmente similares entre sí, los plátanos pueden reemplazar a los mangos en el plato de frutas mixtas. También funcionan bien en batidos porque los plátanos tienen una textura cremosa similar al puré de mango.

Alimentos con propiedades, sabores o texturas similares al aguacate

Al igual que como con el mango, los aguacates son frutas que también se pueden reemplazar en recetas o en su dieta, pues hay muchos otros alimentos con características similares. A continuación analizamos brevemente las más ideales.

Nueces

Las nueces contienen ácidos grasos insaturados saludables, incluidos los omega-3 que están casi ausentes en los aguacates. También aporta vitamina E y vitamina B, así como zinc, magnesio, hierro y otros minerales.

En lugar de aguacates, puede usar granos de nueces para ensaladas o untar mantequilla de nueces en el pan. Las semillas de girasol y calabaza también son alternativas saludables.

Castañas

En otoño, a menudo puedes usar castañas como un sustituto de los aguacates. Contienen carbohidratos de absorción lenta, minerales e inulina con efectos prebióticos. Además de las castañas enteras, también puedes utilizar su harina durante todo el año para elaborar cualquier alimento que contenga gluten.

Aceitunas

Las aceitunas contienen los mismos ácidos grasos monoinsaturados saludables que los aguacates, antioxidantes, vitaminas B2, B9 (folato) y E, y β-caroteno. Además, las aceitunas contienen casi tanto calcio como la leche.

También aportan cobre y hierro. Además de aceitunas enteras o deshuesadas, también puedes consumir aceitunas en forma de Olvada. Puede hacer puré de aceitunas verdes o negras y agregar albahaca, tomates secos, alcaparras, ajo, entre otras.

Legumbres o frijoles rojos

Los frijoles rojos no solo son muy saludables, también se pueden cultivar en el jardín. Entonces, ¿por qué no agregar frijoles cocidos a su ensalada con más frecuencia o usarlos para hacer un delicioso hummus? Los frijoles, ya sean rojos, negros, blancos o pintados, contienen muchas proteínas, fibra, vitaminas B y minerales (como calcio o hierro). Lo mismo ocurre con las lentejas y los garbanzos.

Semillas de lino

La linaza goza de una gran reputación, especialmente debido a sus valiosos ácidos grasos omega-3. Pero también contienen muchas vitaminas (especialmente del grupo B) y minerales esenciales.

La linaza también se produce en España, pero parte de ella proviene del exterior, como Canadá o China, lo que a su vez tiene un impacto negativo en el balance de dióxido de carbono. Si es posible, busque variedades nacionales y cultivadas orgánicamente.

Bayas

Especialmente en verano, puede usar bayas locales. Son ricas en vitaminas, antioxidantes, calcio, magnesio, hierro y otros compuestos saludables. Mezclar frutos rojos en muesli o como postre es una buena opción para sustituir los aguacates.

Se pueden congelar sin actualizar, pero esto tiene un mayor impacto en el medio ambiente. Una forma fácil y económica de conservar las bayas es cultivarlas en tu balcón o terraza.

Más Artículos

Alimentos ricos en vitamina “A”
FRUIT ATTRACTION 2019
¿Qué es el aguacate ecológico?
FRUIT ATTRACTION 2018
Preguntas frecuentes sobre aguacates y mangos
El aguacate Hass
¿Cómo cortar un mango?
¿En qué consiste la recolección del aguacate?