mango y aguacate

Preguntas frecuentes sobre aguacates y mangos

Tanto el aguacate como el mango, son frutas provenientes de los países de climas tropicales, pero que son considerados exóticas y deliciosas. Por ello, cuentan con una gran demanda en el mercado.

Otra razón de su gran demanda, son todas las propiedades alimenticias y beneficios que aportan a la salud. Es por ello que a continuación, responderemos a las preguntas comunes del aguacate y mango.

El aguacate

Es una fruta que pertenece a familia de las lauráceas y que se cultiva principalmente en los climas tropicales o cálidos. Este es especialmente conocido por su gran cantidad de beneficios que aporta a la salud y por la gran cantidad de grasas que aporta.

Las principales preguntas de esta fruta son las siguientes:

¿Cuáles son los beneficios del aguacate?

Entre sus principales beneficios del aguacate se destacan:

  • Es una gran fuente de energía y nutrientes
  • Brinda más potasio que los plátanos
  • Es muy rico en fibra
  • Beneficia el corazón y el sistema circulatorio, gracias a que es rico en aceites naturales
  • Ayuda con la digestión
  • Favorece la vista

¿Qué cantidad de aguacate se puede comer al día?

Un aguacate equivale a unas 250 calorías, es decir un aproximado a 21 gramos de grasa, aunque esta es grasas mono insaturadas. Pese a que esta grasa es saludable, no es recomendable comerla en exceso.

Lo más recomendable es que se consuma solo un aguacate al día. Esto es debido a que es el equivalente a consumir unas 2 o 3 piezas de fruta al día.

¿Por qué se le llama aguacate?

La palabra aguacate proviene de la palabra “ahuácatl”, lo cual significa testículos. Recibe este nombre debido a su forma muy similar a un testículo. Lo interesante, es que la raíz de la palabra es similar en otros idiomas y pese a que su nombre varía como “avocado”, “avocat”, “aguacata”, “abacate”, entre otros, su significado es el mismo.

El mango

Esta se trata de una fruta jugosa de la especie mangifera, la cual cuenta con una gran variedad de formas, colores y tamaños. Al igual que el aguacate, esta se da principalmente en los ambientes tropicales y cálidos y proporciona una gran cantidad de beneficios a la salud, razón por la cual es muy popular.

Sus preguntas más frecuentes son las siguientes:

Beneficios del mango

Entre los principales beneficios del mango se destacan:

  • Es rico en una gran cantidad de vitaminas y nutrientes como las vitaminas C y E, calcio, hierro, potasio, magnesio, niacina, beta-caroteno, flavonoides, entre otros.
  • Ayuda en la lucha contra el cáncer.
  • Aporta una gran cantidad de fibra, por lo que beneficia la digestión.
  • Ayuda a mejorar la memoria.
  • Aporta beneficios a la vista.
  • Es beneficioso contra la anemia.
  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
  • Beneficia la piel

¿Qué pasa si consume mango todos los días?

Gracias a que es una fruta con una gran cantidad de antioxidantes, esta puede ayudarle a reducir el riesgo de sufrir de cáncer de próstata o de senos. Además, puede ayudar a detener el proceso de formación de la leucemia. Por otro lado, gracias a su gran cantidad de fibras, puede ayudarle a regular la digestión.

¿Cuántos mangos se recomiendan comer al día?

Una dieta saludable de mango es aquella cuya porción es de 80 a 100 gramos de mango al día. Esto implica al menos 3 raciones de mango al día, especialmente las personas que sufren de diabetes, pues estas porciones ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Más Artículos

FRUIT ATTRACTION 2018
El aguacate Hass
Cómo cultivar aguacates en casa
¿En qué consiste la recolección del aguacate?
ENTREVISTA FRESH PLAZA
Frutas tropicales exóticas y curiosas
II Festival del Mango y Aguacate
FRUIT ATTRACTION 2019