mango exotico

10 BENEFICIOS DEL MANGO

¡Hoy os traemos unos tips muy importantes a tener en cuenta para que empecéis a comer mango!

Sus propiedades nutritivas son variadas y permiten mantener la buena salud de nuestro cuerpo si consumimos esta fruta con regularidad. Estos son 10 de los beneficios del mango.

1. Múltiples propiedades

Es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio. De hecho, se estima que una sola pieza de mango de aproximadamente  doscientos  gramos puede aportar unos 60 mg de vitamina C y hasta 35 mg de vitamina A.

El mango es una de las frutas más ricas n nutrientes y vitaminas, prueba de ello es que 200 gramos de mango aporta 2.3 gramos de vitamina E. Esto representa un 23% de la dosis diaria recomendada por expertos. Además, proporciona el 10% de la dosis diaria recomendada de magnesio y potasio.

2. Lucha contra el cáncer

Los fenoles en los mangos, como la quercetina, isoquercitrin, astragalin, fisetina, ácido gálico y las enzimas tienen abundantes capacidades de prevención del cáncer. También son ricos en fibra dietética soluble conocida como pectina.

Según un estudio de Harvard, se ha demostrado que gracias a su contenido que favorece una dieta rica en beta-caroteno, es muy efectivo para la prevención del cáncer de próstata. Por otro lado, también se demostró ser altamente efectivo en el retroceso del desarrollo del cáncer de colon e hígado.

3. Cuidado de la vista

Como se menciono antes, una taza de esta fruta en rodajas tiene el 25 por ciento del valor diario de vitamina A necesaria, que promueve la buena visión. La razón de esta afirmación es que se considera que la deficiencia de esta vitamina puede conducir a la ceguera.

Comerlo regularmente previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos. Además, el consumo regular de mango, reduce el riesgo de sufrir de degeneración muscular por ciptoxantina.

4. Digestivo

Los mangos contienen enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión. También es útil contra la acidez debido a una enzima presente en ella, que alivia el estómago.

También, debido a la gran cantidad de fibra que contiene, puede ser útil para prevenir el estreñimiento. Por otro lado, los mangos son ricos en fibras, lo cual ayuda a mantener el colon limpio, ayudándole a trabajar de una manera más eficiente.

5. Beneficios para la piel

Es efectivo para aliviar los poros tapados de la piel, esto significa que las personas que sufren de acné se beneficiarán con el mango. Aparte, gracias a su alto contenido de vitamina A, se produce más sebo en el cuerpo. Esto ayuda a mantener la piel visiblemente hidratada.

Para disfrutar de sus propiedades sobre la piel directamente, simplemente quite la pulpa de mango y aplique sobre la piel durante unos 10 minutos antes de lavarse. Por otro lado, comerlo hace que su piel sea más suave y brillante.

También es rico en betacaroteno, el cual al consumirlo regularmente protege las mucosas de la piel de los radicales libres.

6. Ayuda contra la diabetes

Las hojas de mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. Hervir unas pocas hojas de mango en el agua y permitir que se sature toda la noche. Consumir la decocción filtrada por la mañana es un remedio casero de la diabetes.

El índice glucémico del mango es bajo, entre 41 a 60. Así que tiene un efecto significativo en el aumento de azúcar en la sangre. De hecho, se ha demostrado que un consumo de aproximadamente medio mango cada día por un periodo de 12 semanas, influye en la baja de la glucosa en sangre.

Lo anteriormente descrito es debido a la alta concentración de fibra y mangiferina que posee el mango.

7. Beneficioso para la anemia

Son buenos para las mujeres embarazadas y personas con anemia, debido a su contenido de hierro. La vitamina C en el mango ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

Las mujeres después de la menopausia se vuelven débiles, y deben comer mangos y otras frutas ricas en hierro. También ayudan en la asimilación de los nutrientes gracias a sus propiedades cítricas y enzimas que propician que el cuerpo absorba los macronutrientes.

8. Mejorar la memoria

Es útil para los niños que tienen falta de concentración en los estudios, ya que contiene ácido glutamina, que es bueno para estimular la memoria y mantener las células activas. Este acido ayuda en la desintoxicación del cerebro, así como se encarga de evitar el deterioro en la función cerebral.

También esto se debe a que es rico en vitaminas B6 y hierro, los cuales son nutrientes que ayudan a estimular la actividad cerebral. En cuanto al hierro, contribuye al buen funcionamiento del cerebro. Mientras, la vitamina B6 ayuda a mejorar el desarrollo cognitivo, mejorando la memoria.

9. El aumento de peso

Pueden ser beneficiosos para las personas que quieren aumentar de peso. Cada 100 gramos de mango contiene aproximadamente 75 calorías. Además, los mangos crudos contienen almidón, que se convierte en azúcar como la fruta madura.

Por lo tanto, comer mangos maduros con leche (rica en proteínas) puede ser muy útil en el aumento de peso. Con esta fruta no solo se aumenta de peso, sino que el crecimiento de masa muscular es equitativo, gracias a su aporte de proteínas y nutrientes necesarios.

Sin embargo, es necesario realizar los ejercicios necesarios para aumentar de peso, pues el mango solo le aportara los valores y la nutrición adecuada para propiciar el aumento de peso. El resto, deberá trabajarlo ejercitándose apropiadamente.

10. Libre de pesticidas

El mango está considerado una de las 12 frutas menos contaminadas hoy en día, un hecho particularmente importante, dado el amplio uso de pesticidas en la agricultura. Además, hay muchas zonas donde no se cultiva para una venta masiva, donde estos se cultivan sin ningún tipo de químicos.

Un buen ejemplo de ello son algunas zonas tropicales de Latinoamérica, así como zonas de la India. No obstante, algunos otros fabricantes han optado por usar un conservante no invasivo que conserva sin restar propiedades o ser nocivo a largo plazo y llevarlo a zonas foráneas.

Puedes conocer los diferentes tipos de Mango que trabajamos en Reyes Gutiérrez, siendo las variedades de Mango más destacadas.

Más Artículos

ENTREVISTA FRESH PLAZA
Frutas tropicales exóticas y curiosas
Alimentos ricos en vitamina “A”
El aguacate Hass
FRUIT LOGISTICA 2019
¿En qué consiste la recolección del aguacate?
Preguntas frecuentes sobre aguacates y mangos
FRUIT ATTRACTION 2019