Los cultivos y la nueva generación de RG, una apuesta segura

Los cultivos y la nueva generación de Reyes Gutiérrez, una apuesta segura

Reyes Gutiérrez empieza su primera cosecha de las 500 hectáreas en sus preciosas fincas de Portugal y Cádiz. Como toda primera cosecha, no será gran volumen, pero sí lo que se esperaba. Será en 2026 cuando estarán a pleno rendimiento para abastecer a toda Europa con fruta de cercanía, fruta de calidad, con trazabilidad absoluta gracias a la tecnología que poseen en sus cultivos, minimizando el consumo del agua, disminuyendo así mismo la huella hídrica, y con la ayuda de los técnicos de campo y de calidad, analizando su madurez y su estado óptimo para que el producto sea el idóneo para los consumidores finales.

 

Si las lluvias lo permiten, Reyes Gutiérrez seguirá con el objetivo de llegar a las 1.000 hectáreas en la Península Ibérica, en las que tanto esfuerzo, tiempo e inversión le está dedicando. También, como no es de otra forma, su director Juan Antonio, está viendo aumentar sus cultivos en Marruecos con otras 1.000 hectáreas, mas, negociación que está llevando a cabo en estos meses de invierno.

 

La nueva generación de Reyes Gutiérrez, viene pisando fuerte, Jorge, con la gerencia de Avomix, sigue abriendo nuevas rutas comerciales en toda Europa con las salsas, principalmente con el guacamole. María, con la gerencia de Avofruits, mirando hacia el futuro, con la ayuda de sus técnicos e ingenieros optimizando cada gota de agua y estudiando nuevas fórmulas para que los árboles sean más efectivos y la fruta de mejor calidad. Y, por último, Pablo, el menor de los hermanos, con la gerencia de Reyes Gutiérrez, dedicado plenamente a la reorganización de la empresa, a la gestión de las grandes cuentas y a buscar nuevos clientes y proveedores internacionales para abastecer los mercados los 365 días del año.

Hablando del 2023, a pesar de la poca fruta que hubo en España y gracias a la importación de los diferentes orígenes, Reyes Gutiérrez junto a sus filiales Avomix, RG France y RG Valencia Comercializó unas 30.000Tn, las cuales 24.000Tn pertenecen a aguacate y 6.000Tn a mango. En cuanto a facturación, ronda los 90M de euros.

 

Reyes Gutiérrez siempre ha estado a la vanguardia en tecnología para automatizar y mejorar los procesos en sus plantas de envasado, tanto de Reyes Gutiérrez como Avomix, realizando formaciones continuas para que sus técnicos puedan ponerlas en funcionamiento y a pleno rendimiento en las diferentes campañas.

 

Para finalizar, este 2024, Reyes Gutiérrez es optimista y espera una campaña de aguacate nacional que, aunque puede que sea menor en volumen, sí será mejor en cuanto a la calidad de la fruta refiere. La situación a pesar de su complejidad se resolverá con las producciones propias, diversificadas en toda la península ibérica. Respecto a las campañas de importación, nos dicen que es pronto para analizar este año 2024, pero están en contacto con sus partners y socios alrededor del mundo para poder suministrar aguacates de alta calidad durante los 365 días del año y así abastecer a todas las casas de Europa.

 

Respecto a la campaña del mango 2023/2024 a pesar del bajo volumen Reyes Gutiérrez cumplió con sus deberes sirviendo a cada uno de sus clientes el mejor producto disponible en cada momento. Su director comenta que todavía es pronto para una estimación en cuanto a la campaña 2024/2025, aún así y conociendo la situación complicada respecto al agua, Reyes Gutiérrez se está preparando para cumplir con cada uno de sus supermercados y servir el mejor producto.

 

En la importación ven los déficits causados en algunos países en comparación con sus campañas anteriores, aunque están saliendo alternativas en otros orígenes donde la calidad les ha sorprendido gratamente, por eso, siguen confiando en sus proveedores y equipo de trabajo para continuar mejorando y cumpliendo con los requerimientos de calidad que cada supermercado necesita.

 

Su objetivo en el 2024 es aumentar la cuota productiva en el Levante Español, con la incorporación de nuevos socios, y el desarrollo en Marruecos de nuevos campos de cultivo en aguacates

 

 

Más Artículos

La plantación y el proceso del tratamiento de los aguacates
El Mango Kent
¿Qué es el aguacate ecológico?
30 ANIVERSARIO REYES GUTIÉRREZ
ENTREVISTA FRESH PLAZA
FRUIT ATTRACTION 2019
FRUIT LOGISTICA 2019
¿Cómo cortar un mango?