Reportaje Juan Antonio Reyes Gutiérrez en Televisión Española

Vídeo de nuestro gerente Juan Antonio Reyes Gutiérrez y María Reyes López, Adjunta a Gerencia y Gerente de Avofruits, S.L.

Televisión Española nos visitó  para conocer un poco más sobre esta fruta tan deliciosa.

Características del aguacate Hass

Entre sus principales características y ventajas, es de destacar que dispone de una prolongada cosecha, lo que ha permitido aumentar su consumo mundial, al igual que su gran calidad. Aparte, estos aguacates contienen una concentración de aceite de hasta el 12%.

 

En cuanto a su porción de agua, es del 70%, mientras que también cuenta con un amplio contenido de vitaminas B y E. En cuanto al fruto y la semilla de este, son relativamente pequeños, ya que su peso solo es de unos 300 gramos como máximo, mientras que su piel es rugosa, color verde negruzca.

 

Si embargo, esta última característica solo es perceptible cuando estos están aún en el árbol, pero cuando es cosechada, la piel se torna de color violácea a negra. Durante el tiempo que se empieza a madurar, la fruta se comienza a ablandar. De esta manera el consumidor puede detectar el momento óptimo de consumirlo.

 

Estos frutos son de excelente calidad, pues aparte de no contener fruta, estos cuentan con una poderosa resistencia a la vida post cosecha que implica la cosecha, transporte y distribución.

 

También cabe destacar que esta variedad de aguacates solo florece una vez al año, cuyo periodo es durante la primavera, desde sus inicios y hasta mediados de esta. Aunado a ello, dependiendo de su acumulación térmica y la variedad, el tiempo que tarda en madurar es de hasta 11 meses.

 

Una vez que esta fruta madura, se puede mantener en el árbol durante algunos meses sin presentar ningún deterioro. Esto, es lo que permite extender el periodo de la cosecha.

 

Si quieres aprender más sobre el aguacate pincha aquí y conoce todos los detalles.

 

Más Artículos

El aguacate Hass
FRUIT ATTRACTION 2018
Cómo cultivar aguacates en casa
Reyes Gutiérrez Volverá a Fruit Logistica
Alimentos parecidos al aguacate o al mango
Frutas tropicales exóticas y curiosas
BENEFICIOS DEL AGUACATE
ENTREVISTA FRESH PLAZA