arbol aguacate

¿En qué consiste la recolección del aguacate?

La recolección de aguacates que tienen lugar en España, se da en un periodo que comprende entre diciembre y junio. Sin embargo, ¿alguna vez se ha preguntado como es el proceso de recolección? A continuación lo explicaremos de manera sencilla.

¿Cómo son sus árboles?

Los árboles de aguacate cuentan con una superficie de raíces que se extienden a treinta centímetros de profundidad. De igual modo, sus raíces tienen características pivotantes.

En cuanto a las hojas, estas permanecen perennes, cuyas medidas están entre los 20 y 25 cm de largo, mientras que su ancho suele ser entre 10 y 15 cm. Por su parte, sus tallos son erguidos. Aunado a ello, sus ramas son emitidas extendiéndose a todo alrededor.

¿Cómo crecen sus árboles?

El crecimiento de los árboles de aguacate se dan principalmente en la temporada de primavera. Es de esta manera que se logra conseguir las yemas vegetativas. Así mismo, se consiguen las mixtas y panículas de las flores. Por ello en junio, las frutas se cuajan y las frutas que aun estén pequeñas caen.

Sin embargo, esto no es de preocuparse, pues esta fruta vuelve a tener una segunda rebrotación más adelante. Aunque, esto también depende de la cantidad que se vaya a cosechar, a menos que sean árboles jóvenes, donde habrá otra brotación hasta el verano.

La flor del árbol de aguacate

La flor del árbol de aguacate se encuentra formada por racimos y panículas las cuales resaltan por su característico color verde. Estas, están formadas entre las 150 y 250 flores.

Estas se pueden apreciar de manera más viva en el árbol durante la salida del invierno y se desarrollan por completo durante la primavera. Pero, es de gran importancia prestarles atención, pues estas determinarán la cosecha.

Polinización del aguacate

Para la cosecha del aguacate, es necesario que se dé una polinización cruzada. Esto implica que en las plantaciones, se deben contar con colmenas, así como abejas que polinicen las flores y garanticen así que se fecunden.

La recolección del aguacate

El periodo de tiempo en que se recolectan estas frutas va desde octubre hasta julio. Esto es debido a que los aguacates que son de piel lisa, así como el aguacate Zutano se consigue durante estos periodos de tiempo.

En el caso de los aguacates de piel rugosa, así como los Lamb Hass, son recolectados únicamente en los periodos que van desde diciembre y hasta julio. Cabe resaltar que esta fruta es climatérica.

Esto último significa que esta fruta es completamente capaz de continuar su maduración a pesar de que este separado del árbol. Es decir que pueden alterar las condiciones de temperatura y conservación y esto altera el nivel de grasa.

Aguacate Zutano

Más Artículos

ENTREVISTA FRESH PLAZA
Fases de Crecimiento del aguacate en el árbol
Alimentos parecidos al aguacate o al mango
¿Qué es el aguacate ecológico?
El Mango Kent
Reyes Gutiérrez Volverá a Fruit Logistica
La plantación y el proceso del tratamiento de los aguacates
¿Cómo cortar un mango?